Quiero ser en tu vida, algo mas que un instante,algo mas que una sombra y algo mas que un afan...
...Una sed infinita de caricias y besos,pero no una costumbre de estar cerca de mi

...Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa...
Martin Galas








3 de noviembre de 2010

expertos dudan sobre la eficacia de la nueva supercomputadora mas rapoda del mundo

Expertos chinos han expresado sus dudas sobre la estabilidad y eficacia de la supercomputadora china "Tianhe-1", que la semana pasada se erigió como la más rápida del mundo, según comentaron al independiente "South China Morning Post".

Algunos de ellos, como Cao Jianwen, del Laboratorio de Computación Paralela (ligado a la estatal Academia China de Ciencias) han llegado a asegurar, con ironía, que la computadora sólo puede servir para jugar.
"No digo que sea completamente inútil, se puede usar en vídeo-juegos", señaló Cao al diario.

Otros expertos citados por el rotativo aseguran que el nuevo ordenador, desarrollado en la ciudad norteña china de Tianjin, muestra todavía graves incompatibilidades de software y hardware, que impiden, por ejemplo, su uso con fines militares.

Cao subrayó que en el proyecto se ha logrado una gran velocidad de computación (2,5 petaflops por segundo, equivalentes a 2.500 billones de operaciones por segundo), pero a costa de menor estabilidad y precisión.

El supercomputador chino supera en un 50 por ciento la velocidad del que hasta ahora se consideraba el aparato informático más rápido del mundo, el Cray Jaguar estadounidense (1,75 petaflops por segundo).

Con este logro, China conseguiría por primera vez tener el ordenador más rápido del mundo, algo que sólo han alcanzado hasta ahora Alemania, Reino Unido, Japón, la antigua Unión Soviética y EEUU.

Los expertos chinos confían en que el "Tianhe 1" encabece la lista de ordenadores más rápidos del planeta TOP500, elaborada cada dos meses por universidades alemanas y estadounidenses. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario