Quiero ser en tu vida, algo mas que un instante,algo mas que una sombra y algo mas que un afan...
...Una sed infinita de caricias y besos,pero no una costumbre de estar cerca de mi

...Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa...
Martin Galas








Efectos del uso de Esteroides en el cuerpo humano

Esteroide es el nombre popular que se le da a las sustancias sintéticas (fabricadas por el hombre) que aumentan la síntesis de proteínas en las células, lo que resulta en un crecimiento de las células, especialmente de los músculos y el desarrollo de las características sexuales masculinas. Son utilizados con fines médicos en diferentes enfermedades, pero su uso fuera de la medicina es controvertido por dos razones principales: sus efectos adversos y por su uso para ganar masa muscular y de esa manera obtener ventaja en deportes competitivos. El uso de los esteroides está prohibido por la mayoría de organizaciones deportivas. Los esteroides anabolizantes son reguladores del crecimiento. En un sujeto normal estas sustancias las emite el organismo de forma natural a través de las glándulas suprarrenales y de los testículos. Sin embargo, introducir en el organismo estos esteroides, puede tener consecuencias muy peligrosas y muy poco deseables, ya que tendremos en nuestro organismo un exceso de este tipo de sustancias

Los usuarios normalmente ingieren los esteroides por vía oral, se los administran por inyección intramuscular, o se los friccionan sobre la piel. Las personas que abusan de los esteroides pueden tomar dosis entre 10 y 100 veces superiores a las que se administran para trastornos médicos, incluso toman dos o más formas diferentes de la droga y mezclan los esteroides orales con los inyectables, proceso conocido como stacking (apilando). Los que abusan de los esteroides con frecuencia se administran las dosis en ciclos de 6 a 12 semanas, proceso que se llama pyramiding(piramidando); ellos consideran que con el stacking y pyramiding se potencian los beneficios de la droga al tiempo que se reducen el impacto negativo que su uso produce en sus cuerpos, pero en realidad no hay prueba científica que apoye estas teorías
El uso abusivo de los esteroides tiene, naturalmente, efectos secundarios,  muy graves en algunos casos, desde toda una gama de problemas físicos hasta problemas emocionales.
Entre las consecuencias físicas se encuentran tumores y cáncer del hígado, ictericia, elevada presión arterial, aumento del riesgo de enfermedades cardiacas, arritmias, muerte súbita, aumentos en los niveles de colesterol, tumores renales, retención de líquidos, y acné grave.
Entre los problemas emotivos asociados con el uso de esteroides están cambios extremos de estado de ánimo, incluidos síntomas maníacos que pueden conducir a violencia denominada roid rage (furia esferoidal), depresión, celos paranoides, irritabilidad extrema, delirios, y pérdida de la capacidad del juicio.
Además de los riesgos directamente asociados con el abuso de los esteroides, las personas que se inyectan las drogas se exponen a contraer enfermedades transmitidas por la aguja (si esta no se encuentra esterilizada), incluido el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), la hepatitis B y la C, y otros virus transmitidos por la sangre.
Las mujeres pueden experimentar crecimiento excesivo del vello corporal, calvicie siguiendo el patrón masculino, cambios o cese del ciclo menstrual, agrandamiento del clítoris, disminución del tamaño de los senos, piel áspera y tono de voz más profundo.
Las personas que todavía están en crecimiento (adolescentes) se arriesgan a que se detenga el crecimiento prematuramente debido a la maduración temprana del esqueleto, la aceleración de la pubertad y rotura de tendones 
Los efectos secundarios o reacciones adversas resultantes del uso de los esteroides anabólicos pueden ser muy serios. Desgracidamente los medios han sensacionalízado los efectos secundarios y los atletas mas experimentados han desacreditado mucha de la información perteneciente a estos.La siguiente información cubre muchos de los efectos secundarios comunes apreciados en los atletas que usan esteroides:
RETENCION SODICA: Este es el efecto secundario más común durante el uso de varios tipos de esteroides anabólicos. La retención sódica puede producir edema (hinchazón y abombamiento de los tejidos por la excesiva retención de agua~. En la mayoría de los atletas este edema no alcanza un nivel inaceptable. De hecho puede ser el responsable de las ganancias iniciales de peso y fuerza que experimenta el usuario. Esto es porque la fibra muscular y el tejido conjuntivo se benefician de la mayor retención hídrica. Esta apariencia de hinchado es la forma más discernible por la que puedes identificar si un atleta está o no en un ciclo, su cara. particularmente las mejillas y tejidos alrededor de los ojos se ponen hinchados y duros. Aparte de esta inconveniencia cosmética, la retención de agua puede conducir a una severa hipertensión.
ACNE: Este es también un efecto secundario muy común entre los usuarios de esteroides. Los esteroides anabólicos pueden causar acné o hacer el problema de acné existente mucho peor. El acné en sí es causado por una cierta bacteria que parece florecer sobre la piel abundante en ciertas hormonas, fundamentalmente los esteroides andrógenos. Generalmente la piel tiene la habilidad de destruir las hormonas andrógenas que normalmente están sólo presentes en pequeñas cantidades. Cuando los esteroides anabólicos exógenos son usados, la concentración tiende a elevarse por encima del nivel que la piel puede manejar, permitiendo que la bac-tena florezca. Cuando ese aspecto se combina con el hecho de que las hormonas andrógenas permiten que las glándulas sebáceas produzcan más aceite en la piel, puede suponer una situación muy incómoda para muchos. Este es otro efecto secundario que subyace en la predisposición genética.
GINECOMASTIA: Esta afección se refiere a las glándulas mamarias anormalmente grandes en los varones. Este es también un efectosecundario sufrido por hombres que usan esteroides. Puede ocurrir cuando un esteroide aromatiza (se convierte en estrógeno). En este caso los niveles de estrógenos son tan altos, que imitan el patrón de las hormonas femeninas y en realidad empiezan la formación de los pechos. Los primeros signos de esto son bultos dolorosos bajo la zona del pezón. Estos bultos crecen gradualmente y se construye tejido adiposo a su alrededor. Eventualmente ésto se convierte en un signo muy desagradable. Puede ocurrir bilateral o unilateral.
PALPITACIONES: Las palpitaciones cardiacas han sido manifestadas por un número de atletas que usan los esteroides anabólicos. Estas palpitaciones pueden indicar un sistema nervioso central elevado o excitado. Estas a menudo pueden venir en forma de CVP (contracciones ventriculares prematuras). Esta es una afección donde un ventrículo del corazón se contrae fuera del orden, produciendo un muy notable abrupto latido de corazón. Esta puede ser una sensación excepcionalmente aterradora.
AGRANDAMIENTO DEL CORAZON: Ocasionalmente, el fuerte usuario de esteroides pesados a largo plazo puede desarrollar hipentrofia cardiaca. Este estado agrandado del corazón puede ser muy peligroso. Los esteroides ejercen sus efectos primordialmente sobre los músculos del esqueleto, pero también afectan a otros grupos musculares, el músculo cardiaco es uno de ellos. En algunos usuarios de largo plazo puede ocurrir esta hipertrofia del corazón.
INSOMNIO: Los atletas que usan esteroides a menudo se quejan de que tienen dificultad para quedarse dormidos y/o conciliar el sueño durante toda la noche. Los esteroides tienen un ligero efecto estimulante sobre el sistema nervioso central.