Quiero ser en tu vida, algo mas que un instante,algo mas que una sombra y algo mas que un afan...
...Una sed infinita de caricias y besos,pero no una costumbre de estar cerca de mi

...Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa...
Martin Galas








Estructura y Forma Cristalina del Zafiro, Perla y Ámbar

ZAFIRO:



Su formula quimica es ( Al2O3 ), Oxido de Aluminio.
El nombre “Zafiro” proviene del término latino ‘’sapphirus’’. Gemológicamente hablando, el zafiro es un corindón que, dependiendo de la cantidad de impurezas que contenga adquiere numerosas tonalidades, desde el blanco al amarillo, pasando por el verde y el naranja. Sin embargo y, en estricto sentido, el auténtico zafiro es de color azul intenso que añade a la fórmula original hierro y Ti4+. A las demás tonalidades se les llama “zafiros de fantasía”.


Su estructura cristalina es la tetragonal de cristales hexagonales, dureza 9 en la escala de Mohs, peso específico 4 ±0,05 y no le atacan los hidrácidos, excepto el fluorídrico, el hexafluorosilício y el ácido perclórico.


El corindón, relatívamente escaso, aparece en rocas aluminosas metamórficas, tales como el marmol, y menos frecuentemente en rocas igneas ácidas o intermedias como los granitos. Debido a su dureza, su extraordinaria resistencia a la erosión, y su estructura suelen desprenderse de la roca madre y encontrarse, transportados por los rios, más en yacimientos fluviales secundários que en los própios de origen.
Tailandia es el principal centro en el mundo de comercio y tratamiento de zafiros de donde proceden los de color más profundo y uniforme. Los yacimientos de Cachemira y Birmania han dado los mejores y más bellos pero hoy, prácticamente agotados, los yacimientos más importantes se encuentran en Sri-Lanka y Madagascar, de donde proceden tanto los auténticos zafiros como los famosos padparadsha (rosa-anajanjado).


PERLA:
Su formula química es CaCO3. 
Una perla es una gema dura producida dentro del tejido blando (especialmente el manto) de un molusco vivo con caparazón. Al igual que el caparazón la perla esta hecha de carbonato de calcio en forma cristalina que se ha ido depositando en capas concéntricas.
Su principal componente es una forma cristalina de carbonato de calcio(aragonita) que constituye uno de los elementos del nácar. 
Su forma cristalina es Concentrico: capas esféricas alrededor de un centro común, similar a las capas de una cebolla.


La estructura cristalina del nácar refracta la luz y produce el brillante resplandor interior de las perlas naturales. Otros moluscos como el carbonato de calcio caracoles secretan, que se traduce en una perla con una superficie de la porcelana y la forma de la llama.Es el color resultante de la combinación de los cristales de nácar con las sales disueltas en el agua, provenientes del mismo molusco o del entorno


Las perlas son creadas por ostras vivas en las profundidades del mar. Las piedras preciosas deben pulirse antes de que muestren su belleza; las perlas no necesitan tales tratamientos para revelar su encanto. Nacen de las ostras madres con lustre iridiscente y suave brillo interno que no se iguala a ninguna otra gema en el mundo.




AMBAR:




El ámbar no es un mineral, tiene origen orgánico y su estructura  es amorfa; es duro, ligero y frágil; es quebradizo, se esculpe fácilmente, en ocasiones es opaco o transparente y translucido, con brillo resinoso.



Su composición varía dependiendo del árbol del que proviene, aunque todos tienen terpenos o compuestos que son comunes en las resinas endurecidas.
Generalmente se encuentra en forma de nódulos o masas pequeñas de forma irregular, a menudo con una superficie agrietada o metereorizada.
El ámbar, cárabe o succino (del latín succinum) es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas.  


Las inclusiones de aire y de agua pueden realzar el efecto del color y agregan belleza a un pieza de ámbar, incluso partículas de polvo y de formaciones estalactitas pueden ser interesantes para los científicos, los joyeros y los colectores igualmente.
Las inclusiones como las de plantas, insectos, gusanos o aún vertebrados pequeños son aún más fascinadores. La mayoría de los especímenes son algo pequeños y piezas grandes con inclusiones raras son altamente valiosas. Además, la visibilidad y la posición de la inclusión dentro del espécimen son factores importantes.