Quiero ser en tu vida, algo mas que un instante,algo mas que una sombra y algo mas que un afan...
...Una sed infinita de caricias y besos,pero no una costumbre de estar cerca de mi

...Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa...
Martin Galas








12 de septiembre de 2011

(respuesta)FORO:EL TABACO POTENCIA EL DAÑO DEL ALCOHOL SOBRE EL CEREBRO

Estoy de acuerdo con el artículo y sus tesis de que el tabaco potencia y aumenta los daños causados por el alcohol en el cerebro; ya que es una realidad los datos en que se basa la investigación de que la mayoría de alcohólicos han fumado. Pues un vicio induce a otro y estos son dos factores que aunque de riesgos independientes van ligados en sus causas y consecuencias.
Partiendo de que es una grave realidad, los efectos que causas el alcohol y el tabaco son devastadores y degenerativos tanto en la salud como en el aspecto físico de quienes toman estos vicios teniendo consecuencia corto y largo plazo en esto y en su comportamiento.
Comprobado científicamente, en el caso de las bebidas alcohólicas, Irritación de la mucosa estomacal, Trastornos de la visión, de los reflejos, del pensamiento y del habla en dosis elevadas. Intoxicación aguda: Embriaguez, agitación, riesgo de muerte por paro respiratorio. Psicosis, encefalopatías, gastropatías, hepatopatías, pancreopatías, polineuritis, miocardiopatías. Dependencia física (tolerancia y síndrome de abstinencia). Desinhibición, sobre todo en cuanto a las relaciones sociales. Sensación de euforia. Posibilidad de realizar actos violentos, desinhibición, sobre todo en cuanto a las relaciones sociales. Sensación de euforia y Posibilidad de realizar actos violentos.
Y en el caso del tabaco, Aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial. Intoxicación aguda: Tos, faringitis, dolor de cabeza. Se inicia un aprendizaje que comienza con el consumo ocasional y que aumenta progresivamente en frecuencia. Aumentan el número de situaciones en las que parece "adecuado" fumar. Disminución de la memoria, dolores de cabeza, fatiga, bronquitis, enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, boca y de laringe. Disminuye el rendimiento deportivo. Dependencia física, con su correspondiente síndrome de abstinencia, además el humo del tabaco produce una acción irritante sobre las vías respiratorias, esta irritación incrementa la producción de moco y una dificultad para eliminarlo, esto origina el síntoma más frecuente del fumador, la tos, acompañada por la expulsión de moco que aparece especialmente por las mañanas al levantarse. Dependencia psíquica. Manifestaciones comportamentales derivadas de los momentos de abstinencia (irritabilidad, ansiedad, etc...)
Este tema está relacionado con química orgánica en los Alcoholes, sus compuestos y efectos en el organismo. Los alcoholes son los derivados hidroxilados de los hidrocarburos, al sustituirse en estos los {átomos de hidrogeno por grupos OH. según el número de grupos OH en la molécula, unido cada uno a ellos a distinto átomo de carbono, se tienen alcoholes mono, di, tri y polivalentes. Y el tema del tabaco por su combustión y en su nicotina contiene un alcaloide que la hace adictiva y perjudicial para la salud